futurAnimal
decalogonoticiasherramientascampanyascolaboracolaboracontacto
Las campañas: herramienta básica para la concienciación de las personas

Desde diferentes perspectivas, en ocasiones más amables, en otras más contundentes y reivindicativas, abordamos diferentes aspectos relacionados con la mejora objetiva del bienestar animal y la manera en que los humanos nos relacionamos con los animales no-humanos.

Romper viejos esquemas e ideas preconcebidas es el primer paso necesario para avanzar hacia una situación de respeto y reconocimiento de los derechos de los animales.

"CASTIGAR NO ES EDUCAR"
El uso de collares de pinchos, también mal llamados "correctores" o "de educación" (?) es una práctica tristemente extendida, recomendada incluso por veterinarios o "educadores caninos". Es un ejemplo claro de falta de empatía hacia los animales, de poco conocimiento de la realidad y una de las formas más absurdas, gratuitas e innecesarias de causar dolor y lesiones crónicas a un animal.
Está en nuestra mano acabar con esta práctica cruel.

tenedor-castigo
 
garfo-portugues
"47x365 = COMPLICIDAD"

El abandono de animales es una lacra de nuestra sociedad. La pasividad de las instituciones en poner remedio a este problema con una legislación eficaz es evidente, pero todos debemos asumir nuestra parte de culpa. Es imposible que nadie vea ni oiga nada, la pasividad y permisividad hacia los abandonadores (maltratadores por omisión de su deber) por parte de la sociedad es también condenable.
Todos tenemos ojos y oídos, todos sabemos de "alguien" que abandona a su animal.
Basta ya de complicidad, basta ya de mirar hacia otro lado.

47x365 cast
 
nolacaguissmall
"TORTURA NO ES CULTURA"
 
tortura-cultura
"LAS HAMBURGUESAS NO CRECEN EN LOS ÁRBOLES"
Eres lo que comes...
burgercrime1
"NO LA CAGUIS"/"NO LA CAGUES"
Uno de los factores que tristemente influye en la percepción negativa de parte de la ciudadanía respecto a la tenencia de animales y a compartir espacio vital con ellos es la desagradable experiencia de encontrarse habitualmente con los excrementos de aquellos animales cuyos incívicos dueños no se han dignado en recoger. Por ejemplo, en la ciudad de Barcelona se calcula que las aceras tienen una media de 2,5 excrementos por km cuadrado, siendo considerado éste como el elemento que más ensucia, pese a la existencia de multas para los dueños que oscilan entre los 450 a 1.800 €.
Si bien no es una campaña especialmente novedosa, insistir sobre la necesidad de un comportamiento cívico por parte de los responsables de los animales nos parece un argumento necesario.

nolacagues
 
nolacaguissmall