futurAnimal
decalogonoticiasherramientascampanyascolaboracolaboracontacto
 

spain1catuk1

Socios, colaboradores y otras especies

Evidentemente, como Asociación sin ánimo de lucro todos los programas y campañas sólo pueden desarrollarse a través de las sinergias con instituciones, escuelas, centros cívicos, entidades públicas, privadas y mixtas, medios de comunicación y administraciones. Los veterinarios, los etólogos, los juristas, los “filósofos” de lo animal, los expertos animalistas y otras personas con buen sentido y mayor sensibilidad son invitados desde ya a colaborar. La forma de colaborar con la asociación es tan potente como sencilla: aportando ideas, sumándose a las propuestas, escuchando  las nuestras, ayudándonos a mejorar, denunciando situaciones demostrables. Periódicamente se hará pública una campaña de la que los delegados de zona pueden hacer su particular difusión. Un cartel y una carta serán muchas veces la herramienta que servirá para llegar a muchos de nuestros colaboradores. Los documentos para la difusión serán facilitados con gratuidad de derechos para que en los espacios oportunos puedan ser expuestos por cualquier colaborador que lo haya impreso.

Todos los socios son invitados a:
- Cuidar bien de sus animales. A atenderlos en todo su proceso vital. A minimizar en su entorno las molestias que éstos pueden causar y a proporcionarles la mayor felicidad y salud posibles.
- Rescatar, en la medida de lo razonable, a animales que estén en situación de abandono, reclusión en un centro de acogida o protectora y promocionar ésta práctica entre sus allegados.
- Buscar asesoramiento para denunciar aquellos casos que presuntamente implican maltrato animal.
- Participar en recogidas de firmas, distribución de material, recogida de material, manifestaciones públicas y promoción, en la medida de sus posibilidades.
- Ofrecer sus servicios como voluntario, siempre en la medida de lo posible, para el bienestar animal sea en Centros públicos, privados, mixtos, colonias de gatos o en atención puntual a necesidades concretas.
- Facilitar información probada, contrastada, veraz y útil sobre situaciones que deben ser mejoradas.
- Ser respetuosos frente a posiciones distintas manteniéndose siempre en el ámbito de lo legal y educado.
Todo socio será invitado a acudir a las Asambleas consultivas e informativas que podamos convocar. A aquellas personas de las que se tenga la seguridad de que no cumplen con la filosofía de la Asociación se les negará la adscripción.


Los grados de compromiso son:

1.- Delegado de zona: consulta el mail, aprueba el programa, contacta con quien pueda colaborar, imprime material, lo distribuye y da fe gráfica de ello. Ejemplo típico: Cartel promocional del voluntariado, hace x impresiones, las distribuye entre las tiendas que se lo permiten, los veterinarios interesados, y los espacios habilitados para la difusión en mercados, Centros cívicos, bibliotecas, etc.  Hace una foto digital de cada uno y la reenvía a AFA para su publicación en el álbum de actuaciones. Supervisa la máxima continuidad de los carteles e informa de sus impresiones sobre el impacto que haya podido tener la campaña. Si quiere puede hacer un mapa de la zona que cubre y promover entre sus allegados el hacer lo mismo: Objetivo sembrar la ciudad cívicamente para recoger bienestar animal.
2.- Socio: Menos comprometido que el delegado de zona y más que el colaborador. Se plantea  la continuidad en el tiempo, hace difusión por Internet, hace impresiones para manejarlas en el entorno más cercano y consulta la página de AFA. Está moralmente comprometido a asistir a los actos que se organicen que procurarán ser más efectivos que numerosos.
3.- Colaborador: nos conoce, comparte los objetivos pero su implicación se hace más irregular. Con el tiempo sería bueno que se hiciera del nivel 2 o incluso 1. Pero sabemos que cada cual tiene su tiempo y sus circunstancias.