futurAnimal
decalogonoticiasherramientascampanyascolaboracolaboracontacto

newsbanner

Dogs Trust: respeto a los animales y pedagogía

dogstrust01

Tenemos la gran satisfacción de poder ofrecer en breve dentro de las iniciativas de Futur Animal talleres participativos para tenencia responsable de perros a niños de distintas edades. Conscientes como somos de que los niños suelen ser amantes de los animales, promotores de hábitos e impulsores de una nueva conciencia hemos ido a Madrid para que los expertos de Dogs Trust nos formen al respecto. 

El último fin de semana de noviembre dos monitoras de  la veterana y eficaz entidad inglesa Dogs Trust han compartido saberes, materiales, clase y buen hacer con una treintena de promotores de bienestar animal de la península.

Desde Andalucía, Extremadura, Madrid, Euskadi, Navarra, Aragón y Catalunya han llegado personas convencidas en que el cambio de mentalidad necesario para frenar la actual situación de los canes españoles pasa por la educación a diversos niveles.

Con simpatía, agilidad, pasión y demostradas herramientas pedagógicas niños de toda edad y condición puede convertirse en cómplices de bienestar animal.

Desde las necesidades básicas hasta la importancia del control de natalidad y del fin del abandono las actividades, juegos y mensajes se multiplican haciendo del tiempo compartido una experiencia excepcional.

Sorprende ver la entusiasta respuesta infantil ante los trucos de las monitoras. Las risas, la emoción y la vivencia compartida se convierte en vehículo de un buen hacer deseable y contagioso.

  dd
En breve ofreceremos talleres gratuitos inspirados en los de Dogs Trust, pero adaptados a la prioridades que establece nuestra realidad y las demandas de las instituciones, grupos, escuelas y centros infantiles que requieran nuestro concurso.
dogstrust03
 
dogstrust04
dogstrust05
 
dogstrust06
Desde aquí agradecer a Dogs Trust, a los responsables de Training internacional, a las monitoras Hollie y Allison, a Marta de las Nieves y a Nuria de Galgos 112 ¡¡que han hecho posible lo que será una fructífera experiencia!!
newsbanner