futurAnimal
decalogonoticiasherramientascampanyascolaboracolaboracontacto

NOTICIAS

Visita a "Fundació Mona"

dogstrust01

El pasado 18 de diciembre miembros de Futur Animal y miembros del Master de Derecho Animal y Sociedad de la Universidad Autónoma de Barcelona visitamos la Fundació Mona por iniciativa de bióloga Marta Garganté. Situado en Riudellots de la Selva, el espacio de recuperación de primates refrendado por Jane Goodall acoge de momento a 13 primates entre chimpancés y macacos de Berbería.Nuestros primos hermanos siempre nos han fascinado. Los primates, por su comportamiento, su físico y nuestra recíproca similitud han sido objeto del capricho de particulares y empresarios de todas partes procurándoles en muchos casos una existencia miserable. Presentados como especialmente simpáticos y divertidos por el cine y la publicidad han sido usado demasiadas veces para anuncios y productos audiovisuales.

Desgraciadamente tampoco falta su presencia en esas instituciones caducas y ya totalmente injustificables que son los zoológicos. No es difícil encontrar a alguien que se haya hecho, entre risas, una foto con un mono en un paseo marítimo o en un parque, por unas monedas.

Monos vestidos, monos con gestos automáticos, monos que han perdido su identidad. Impresiona escuchar a los responsables de Mona cuando nos traducen los sentimientos transmitidos a través de la expresión o los sonidos. Lo que nos parece tan "gracioso" y típico de escuchar es en realidad miedo y la supuesta sonrisa es terror. ¡Sabemos tan poco sobre ellos! En Mona realizan terapias de deshumanización en monos maltratados. Como mejor pueden estar los primates que no pueden integrarse en la selva es en un espacio enriquecido, seguro, con el mínimo contacto humano y supervisado por expertos. Mona proporciona todo eso con cautela con gran esfuerzo y de un modo ejemplar. Cuenta con referentes instucionales y académicos de primera linea pero los recursos materiales se obtienen gracias a la sensibilidad de los que conocen la realidad del centro.

  dd
Desde Futur animal invitamos a visitar Fundació Mona, a participar de sus actividades y a pensar que una buena aportación de fondos podría permitir completar gradualmente la familia hasta 25 miembros. Aprendamos, participemos en las protestas contra el uso de estos animales en espectáculos que si necesitan servirse de ellos seguramente carecen de sentido y ética. Desterremos tópicos y colaboremos por un mundo mejor para ellos y para nosotros por que hay más compartido que distinto.
turid04
  mona06

¡¡Gracias por todo Fundació Mona, esperamos volver!!

turid05   mona05

www.fundacionmona.org
visit@fundacionmona.org
Tel. 972 477 618

¡Regálate un fin de semana INOLVIDABLE EN FUNDACIÓ MONA!

¿Te gustaría formar parte del equipo de Fundació Mona por dos, tres o cuatro días?¡Ésta es tu oportunidad! Apúntate a una de sus estancias cortas: de esta manera ayudarás a la fundación y te llevarás una experiencia única.
Si quieres información detallada, precios y disponibilidad, escribe a este mail:

a.gomara@fundacionmona.org

newsbanner